“Fundación Techo es para mí es una segunda familia. Aquí me han brindado toda la ayuda necesaria para dejar los vicios y reinsertarme en la sociedad”, aseguró Franklin Ruíz, quien pasó más de 30 años bajo el dominio de la calles.
Al igual que Ruíz, más 160 personas han sido rescatadas por la institución, brindándoles atención médica, psicológica, comida y productos de higiene. “La oportunidad que me ha dado Techo Baruta no tiene precio”, precisó Sebastián Ramírez.
La institución, inaugurada en agosto de 2012 por el alcalde Gerardo Blyde, en el barrio Las Minas, también ha brindado atención integral a más 2 mil ciudadanos, convirtiéndose así en un punto de referencia para quienes desean iniciar proyectos en pro de los desprotegidos.
A través de un reportaje audiovisual, te invitamos a conocer diversas historias de vida, cargadas ejemplos para quienes anhelan abandonar la calle. Cada uno de los testimonios recopilados muestran la capacidad del ser humano para desprenderse de todo aquello que lo perjudica.
Video vía Youtube