El día de ayer periodistas acudieron a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para entregar un documento en rechazo a las agresiones que se han registrado contra trabajadores de la prensa, y condenar la retención y allanamiento de la residencia de la periodista del diario 2001 Mildred Manrique, y dejada en libertad la madrugada de este domingo.
La GNB aseguró haber hallado equipos antimotines en el apartamento.
” Eso era material de guarimba que me tenían que llevar, que yo vivía aquí y era el apartamento que estaban allanando y que se debía que aquí en el edificio estaban lanzando objetos, algo que pasa desde estos tiempos de protesta cuando la gente ve que funcionarios del estado intentan ingresar a los edificios. Se llevaron cuatro computadoras de mi casa, estoy muy nerviosa. Ser periodista horita es ser señalada de un lado y del otro es lo que ha estado a mi alcance por informar no puedo negar que tengo temores estamos en tiempos difíciles en Venezuela” aseguro Mildred Manrique.
El Sindicato Nacional de la Prensa informó que desde que se iniciaron las protestas, las fuerzas de seguridad están involucradas en 32 casos de intimidación, 18 detenciones, 13 agresiones físicas y 11 robos contra comunicadores .
Audio cortesía Carolina Alcalde