El Bayern Munich se coronó hoy anticipadamente campeón alemán, a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, al derrotar a domicilio al Hertha Berlín (1-3) que lo hace inalcanzable para sus perseguidores.
Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha descontó de penalti el colombiano Adrián Ramos.
El Bayern empezó el partido con un dominio apabullante y en la primera parte llegó a tener más del 80 por ciento de posesión de pelota.
Kroos abrió el marcador en el minuto 6 con un disparo dentro del área, aprovechando un rechazo a medias de la defensa del Hertha ante un centro de Thomas Müller.
Mario Götze aumentó la cuenta en el minuto 14 con un remate de cabeza a centro de Bastian Schweinsteiger.
Todavía en la primera parte Thomas Müller tuvo dos excelentes ocasiones de aumentar con un cabezazo contra el larguero y una vaselina por encima del portero Thomas Kraft que pasó cerca del poste.
El colombiano Adrián Ramos descontó de penalti para el Hertha en el 66 pero luego, en el 79, Franck Ribery hizo el tercero para el Bayern a pase de Götze.
Javi Martínez, que había sufrido una conmoción cerebral durante el partido del sábado contra el Maguncia, tuvo que conformarse con ver el partido desde la tribuna.
Thiago Alcántara, en cambio, estuvo en el campo a partir del minuto 64 cuando entró para sustituir a Bastian Schweinsteiger.
El entrenador Pep Guardiola, dijo hoy que ahora él y sus jugadores debían “disfrutar un poco” lo que han logrado tras convertirse en campeones alemanes con la victoria a domicilio ante el Hertha (1-3).
“Estoy contento por haber ganado. Daba igual cuándo, lo importante era el título. Ahora, vamos a tratar de disfrutarlo un poco”, dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky.
Guardiola insistió en que el título de la Bundesliga es el más importante de cuantos están en disputa, puesto que se trata de un torneo que se tiene que jugar “día a día”.
“Tienes que trabajar día a día. En una Copa puedes limitarte a jugar cuatro partidos bien y ganas, pero esto es trabajo duro”, dijo Guardiola.
Guardiola admitió además que al comienzo de la temporada no esperaba que las cosas fueran a salir tan bien como han salido, coronándose campeón prematuramente, con 21 puntos de ventaja sobre el segundo.
“Uno siempre espera que las cosas salgan bien, pero que salieran tan bien como han salido es algo que no podía esperar nadie”, dijo. EFE
Fotos EFE