La diputada opositora venezolana María Corina Machado anunció hoy en Lima que mañana partirá de regreso a Venezuela “para seguir luchando en las calles” contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Quiero anunciar que el día de mañana voy a regresar a mi país, porque soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad”, señaló Machado en una rueda de prensa en la sede del Congreso peruano.
La diputada llegó hoy a la sede del Congreso de Perú para reunirse con un grupo de parlamentarios, entre ellos el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del legislativo peruano, Martín Belaunde. EFE
Más temprano
La diputada opositora venezolana María Corina Machado llegó hoy a la sede del Congreso de Perú para reunirse con un grupo de parlamentarios, entre ellos el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del legislativo peruano, Martín Belaunde, reseña EFE.
Machado ingresó a la sede del legislativo acompañada por Belaunde sin brindar declaraciones a los periodistas, según mostraron imágenes del Canal N.
“Estoy entrando al Congreso de Peru. Seré recibida por mis colegas parlamentarios, representantes de este pueblo que tanto apoya nuestra causa”, aseguró Machado en su cuenta en la red social de Twitter
En un mensaje posterior anunció que “en compañía de mis colegas parlamentarios” hará publica una “declaración en respuesta al régimen venezolano”.
La diputada llegó el lunes a Lima para participar en un seminario de la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa, horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional de su país, Diosdado Cabello, anunciara que perdió su condición como diputada por haber aceptado ser representante alterna de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado viernes.
Machado afirmó luego que volvería “lo antes posible” a su país para continuar con la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que seguirá ejerciendo como legisladora.
Para hoy está convocada una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela y había expectativa por saber si Machado iba a presentarse, dado que Cabello anuncio ayer que no se le permitirá la entrada en el recinto.
Venezuela está sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado un balance de más de una treintena de muertos, más de 400 heridos y casi dos millares detenidos, la mayoría de ellos ya libres con medidas cautelares. EFE