“Hoy interponemos un recurso de amparo ante la decisión arbitraria e inconstitucional que afecta al soberano del municipio Baruta, sobre las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en reiterar y querer retirar la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado”, expresó el concejal de Baruta, José Alberto Zambrano.
Zambrano explicó que el escrito presentado ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es una medida de amparo con innominada, “de que la diputada María Corina Machado pueda presentarse en la Asamblea Nacional el día martes o cuando se convoquen a las asambleas extraordinarias y que lo haga gozando de plena medida de inmunidad parlamentaria”.
Recordó que Machado es diputada con más de 80 % de los votos del municipio. Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia debe demostrar que son autónomo, independiente y garantes de la protección de los derechos constitucionales y políticos de los venezolanos.
Según el dirigente nacional de Copei, “se están violando” las garantías constitucionales del derecho a la defensa de la parlamentaria y del debido proceso.
A su juicio, se debería esperar y ver sobre las pruebas que se presenten si hubo o no una violación por parte de Machado.
“Recordemos que la diputada escribió en su Twitter que estaba representando a Venezuela de forma accidental, nunca formalizó esa propuesta como representante del gobierno panameño ante la Organización de Estados Americanos”, enfatizó Zambrano.