Defensa de Ceballos asegura que le quieren imputar cargos que solo son delitos en Cuba

Defensa de Ceballos asegura que le quieren imputar cargos que solo son delitos en Cuba

DSC_0655
Foto Williams Toledo

La abogada del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, quien se encuentra esperando el traslado del burgomaestre al Palacio de Justicia, informó que el expediente ya fue distribuido. Agregó que la audiencia de presentación está pautada para las 3:00 pm, ante el Tribunal 25 de Control a cargo de la juez accidental, Elena Casianni, ya que se desconocen los motivos de la ausencia de la juez titular.

Acosta recordó que Ceballos ha sido acusado de cometer presuntamente los delitos de rebelión y agavillamiento; denunció la ilegalidad de la causa ante esta instancia, ya que según la Ley, la presentación debió haberse hecho en un lapso de 48 horas posterior a la detención ocurrida el pasado 19 de marzo.

La defensora acotó que en esta audiencia se prevé la imputación del caso y se decida sobre si el mandatario será juzgado en libertad o se le impondrá una medida privativa. “Esta medida es ilegal porque no se dictó una medida de privativa de libertad sino una orden de captura antes de que fuese aprehendido el ciudadano Alcalde. Ya llevamos siete días sin que el haya sido presentado”.





En ese sentido, el también abogado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Roberto Marrero, aseguró que el delito de Daniel Ceballos es ser parte de los tachirenses que le sacaron 130.000 votos de diferencia a Nicolás Maduro el 14 de abril. “El gran delito, para este gobierno que no acepta la disidencia, es que esos tachirenses han dado un ejemplo nacional, porque han expresado con mayor contundencia el rechazo a este modelo fracasado”.

Marrero expresó que este juicio “ilegal e injusto” no es un problema con Daniel Ceballos es con el Táchira, que continúan en la calle. “El gran delito pensar diferente. Ese es el gran delito. Este juicio es ilegal, violando sus derechos. Le quieren imputar unos delitos que no cometió, quizás en Cuba donde hay otro Código Penal y pensar diferente es un delito; pero en Venezuela, que yo sepa, tenemos el derecho a disentir y eso hizo Daniel Ceballos, convertirse en un gran líder del pueblo del Táchira. El gobierno perdió la calle y eso es lo que quieren eliminar a esos líderes que mueven la calle”. 

 

Comunicaciones Voluntad Popular / Thaisiré González

Foto: Williams Toledo