El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, opinó sobre la situación que se ha generado en contra de los periodistas nacionales e internacionales en los últimos días en el país y argumentó que el problema de estos profesionales de la comunicación es que reportan las agresiones como acciones del Estado, reseña Globovisión.
“El trabajo del periodista cuando está en la calle es complicado porque pueden estar afectados por bombas lacrimógenas o por el golpe de una piedra, pero el problema es que eso lo reportan como agresiones del Estado porque hay una campaña por parte de los medios de comunicación para criminalizar al Gobierno”, dijo durante una entrevista a un canal venezolano.
Precisó que las radios en Venezuela están convocando a los ciudadanos a acudir a las “guarimbas” y están repitiendo rumores que no son ciertos.
“Estos medios están llamando a la violencia y no han sido sancionados. Solo se ha sancionado uno y es de carácter internacional”, expresó.
Hizo mención a la audiencia pública que se llevará a cabo en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) con los periodistas venezolanos para denunciar la presunta violación de los DDHH en el país y agresiones a los profesionales de la comunicación en Washington.