El próximo martes primero de abril entrarán en vigencia las nuevas tarifas del pasaje urbano en Valencia, que han sido autorizadas por la Alcaldía en ocho bolívares, de lunes a sábado; y nueve bolívares para domingos, feriados y horario nocturno, a partir de las 9:00 de la noche.
El anuncio fue hecho este viernes por Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), quien –a través de un boletín oficial enviado a esta redacción- detalló que las tarifas se “ajustaron” en 34% en consenso con representantes del sector y solo podrán ser cobradas en unidades en buen estado, es decir, las clasificadas como “A” y “B”.
Indicó que en las tipo vans el pasaje pasará de cinco a seis bolívares. En la misma nota de prensa, informó que el Iamtt comenzará a partir del mismo primero de abril a colocar los tarifarios a las unidades, en el Centro de Control de Inventario del terminal El Pajal.
“Para este proceso, las unidades deben cumplir con las disposiciones del ente del transporte, en cuanto a la contaminación sónica, buen estado físico, ponerse al día con el pago de sus infracciones y poseer toda su documentación en regla”, indicó.
Ramos adelantó que para agosto de este mismo año quedó establecido un incremento de dos bolívares en la tarifa, por lo que el pasaje urbano pasará a 10 bolívares a partir de ese mes, igualmente para las unidades tipos “A” y “B”; mientras que para las vans subirá de seis a siete bolívares.
Vía Notitarde.com