El karateca criollo Antonio Díaz verá hoy acción en el marco del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate clasificatorio para los Juegos Deportivos CAC que se van a disputar a fines de año en Veracruz, México.
El atleta del estado Miranda viajó junto a una gran delegación de la disciplina hacia San Luis Potosí, sede de un doble evento: el clasificatorio como tal y el propio Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate para las categorías adulto y juvenil.
Díaz verá acción hoy (miércoles) en la modalidad de kata tratando de apartar el cupo para la cita de los CAC de Veracruz.
“Estamos inscritos un total de 11 atletas por siete cupos pues el otro pertenece a México por ser sede”, explicó el criollo en las vísperas de su accionar.
El sistema de clasificación significa elaborar un draw o cuadro de 16 atletas, algunos de los cuales recibirá bye en la primera ronda por lo que prácticamente con uno o dos combates se podrán asegurar la presencia en la cita multidisciplinaria de fines de año.
“No hay medalla, sólo los cupos en disputa. Lo más probable que hacer será dos katas pero voy a sliir con los más fuertes para irlos soltando”, explicó el dos veces campeón mundial.
Los cuatro semifinalistas ganan la plaza de kata para su respectivo país y luego entre los perdedores de primera ronda se hace un nuevo draw para agregar los tres restantes cupos.
Díaz explicó que “no competiré en el Campeonato Centroamericano y del Caribe previsto para después del clasificatorio esta misma semana porque en la programación del año decidimos hacer un entrenamiento en Japón entre abril y mayo”.
El venezolano inició la temporada en el Open de Holanda de la Premier League Karate 1 pero cayó inesperadamente en cuarta ronda. Posterior a ello viajó a Europa para reunirse con su maestro y entrenador Yoshimi Inoue.
“El profesor me pidió que fuera a Japón para entrenar dos semanas por eso regreso de inmediato a Venezuela para organizar ese viaje pues me servirá como preparación para el Campeonato Panamericano de Karate Do que se va a disputar en Perú en mayo”.
De esta forma el criollo descartó su presencia en el US Open, una competencia a la que habitualmente asiste.
Díaz se prepara para defender su corona de kata en el Campeonato Mundial que se va a disputar en Alemania a fines de año.
Y si logra el cupo en la modalidad para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 podrá defender la corona obtenida hace cuatro años en las mismas justas multideportivas que se realizaron en Mayagüez, Puerto Rico.