Sebastián Bauza, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y los miembros del comité ejecutivo del organismo renunciaron ayer, luego de que el presidente de Uruguay, José Mujica, dispusiera el retiro de la Policía Nacional de los estadios Centenario y Parque Central luego de hechos violentos. laverdad.com / Gabriel Chávez
Esto podría ser considerado como una injerencia política, algo que será investigado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa). En caso de comprobarse, la Celeste se quedaría sin ir al mundial de Brasil.
“Si la Fifa logra demostrar que el Gobierno uruguayo ha operado de alguna manera, inmiscuyéndose en asuntos de la AUF para beneficiar a un tercero, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación y dejar a Uruguay afuera de la copa del mundo”, aseguró la prensa charrúa.
De quedarse sin mundial la selección charrúa, algo que se ve distante, podrían entrar en carrera Venezuela, Jordania y otras selecciones que quedaron a las puertas de la cita mundialista.