San Cristobal, capital del estado fronterizo del Táchira y destacado por ser pionero en las protestas que llevan más de un mes en el país, sigue militarizada.
Los llamados gochos, héroes para muchos y significado de “horas extras” de trabajo para los efectivos de seguridad, sufren en gran medida la escasez de productos y más del 60% de las actividades comerciales se encuentran paralizadas.
A los eventos que ha vivido el estado andino, se sumó la decisión del TSJ de sentenciar al alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos, a doce meses de prisión y cese de sus funciones por desacato al máximo tribunal al no “evitar las barricadas” en esa jurisdicción.
Usuarios a través del Twitter reportan la cantidad de militares y efectivos de seguridad que hoy, se encuentran en las calles de la ciudad.
SAN CRISTOBAL a esta hora total y absolutamente militarizado supongo que esos guardias se quedaran allí de por vida. pic.twitter.com/nTDLaTjr6Z
— EDUARDO FOTODIGITAL (@EDUARDODIGITAL) abril 1, 2014
Caracas prendido y San Cristobal militarizado y todavía hay personas que piensan que no estamos frente a una dictadura
— Amalia Salas (@AmaliaSalasCha) abril 1, 2014
via @trafficGUAYANA: via @teacherpava: : via @frankjosue69 @trafficGUARICO ASI ESTA SAN CRISTOBAL pic.twitter.com/ZWosVMuMX8 #Tachira” #Guayana
— traffic ACARIGUA (@trafficACARIGUA) abril 1, 2014
Av. Carabobo San Cristóbal #Tachira 5:36pm #1A pic.twitter.com/zJvl3RvMlA
— venezuela libre (@MunrraMarcos) abril 1, 2014