La convocatoria unió a personas de distintas religiones en la isla de Barabados, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, Montevideo, México DF y Monterrey, Berlin, Florencia; Louisiana, San Francisco, Los Ángeles y Atlanta en Estados Unidos; Madrid, Palma de Mallorca y Andalucía en España; Toronto y Montreal en Canadá; Willmestad en Curazao y Sydney entre otras ciudades del mundo; así como en Caracas y Zaraza estado Guárico en Venezuela. Las imágenes de estos encuentros se pueden ver en la red social Twitter con la etiqueta #FEporVZLA.
El objetivo de la convocatoria, según los organizadores, era hacer un clamor desde distintos puntos del mundo en honor a los que han perdido la vida por la represión en el país y para pedir a Dios paz, unión pero sobre todo libertad para Venezuela. Esta es la tercera actividad convocada por Un Mundo Sin Mordaza como parte de las protestas e iniciativas mundiales que han organizado tras los hechos de violencia, represión y numerosas violaciones a los Derechos Humanos en los últimos cuarenta días en Venezuela.
Un Mundo Sin Mordaza destaca que las redes sociales y las plataformas digitales y tecnológicas han sido fundamentales en su trabajo por los Derechos Humanos y en especial en estas actividades mundiales; que su página de Facebok “Un mundo sin mordaza” es una comunidad donde se practica constantemente la libre expresión, en la que muchas personas interactúan y opinan sobre la actualidad venezolana.
Aseguran que mientras siga habiendo represión, violencia, criminalización de las protestas, jóvenes y políticos detenidos injustamente, ataques a periodistas y reporteros harán actividades mundiales por Venezuela. Las novedades sobre esta y próximas actividades se pueden seguir en el Twitter @Sin_Mordaza