Ni los diplomáticos extranjeros están exentos de la inseguridad que azota a los habitantes de Ciudad Guayana. Este viernes, el vicecónsul de Italia en Puerto Ordaz, Antonio Iovino, fue víctima del hampa.
A las 8:15 de la mañana el funcionario salió de su residencia, ubicada en la calle Brasil de Chilemex y donde también están las oficinas del Vice Consolato d’Italia, rumbo a la oficina de su empresa y en el trayecto fue interceptado por hombres armados.
“Iba por la calle México y en el segundo policía acostado el carro que iba adelante se frenó y se bajaron tres tipos con pistolas y se montaron en el carro (…) me empujaron hacia el puesto del copiloto y uno de ellos quedó al volante”, relató el vicecónsul.
Señaló que en el abordaje también recibió un cachazo en la cabeza, herida que luego ameritaría seis puntos de sutura. El control de su carro -un Fiat Punto beige, placas AA015BX- fue tomado por el trio de delincuentes, quienes condujeron hasta su residencia.
“Me decían que iban por unos euros que supuestamente yo tenía en una caja fuerte y que me tenían vigilado (…) trataron de abrir el portón, pero usaron el control que no era y yo me les hacía el desmayado por el golpe que me dieron y la sangre que botaba”, señaló Iovino.
Un descuido de sus captores bastó para que el vicecónsul italiano abriera la puerta del carro y corriera hacia donde estaban varios de sus vecinos. La algarabía hizo que los ladrones huyeran del sitio sólo con el carro del diplomático, su cartera y credenciales.
La denuncia fue formulada ante la Policía científica (Cicpc) después de ser atendido en la Clínica Puerto Ordaz. “A las 11:30 de la mañana trataron de usar una de las tarjetas de crédito en Church’s Chicken, en el Orinokia”, finalizó el diplomático.
Con información del Correo del Caroní