Nueve ancianos y una cuidadora murieron hoy en una localidad del sur de Chile, debido a un incendio que arrasó con el asilo que habitaban, informó la prensa local.
La emergencia se inició en horas de la mañana y en pocos minutos el fuego consumió por completo la construcción de dos pisos de madera, ubicada en Reumén, en el municipio de Paillaco, a unos 1.700 kilómetros al sur de la capital.
Según informó al portal Emol, el mayor de la policía Milton Esparza, la casa de reposo funcionaba con doce ancianos y una cuidadora. De ellos, sólo tres adultos mayores lograron escapar.
Indicó que hasta el momento se han podido localizar seis cuerpos, pero aún se deben remover los escombros y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros debe ingresar al sector a realizar las pericias.
Detalló que, debido a su avanzada edad, algunos de los adultos mayores que permanecían en la casa de acogida se encontraban postrados o tenían limitaciones de desplazamiento.
Sobre la condición de los tres ancianos que sobrevivieron, indicó que fueron trasladados al hospital local, donde se constató que no presentaban lesiones.
El jefe policial precisó que la ausencia de una red de agua en el sector dificultó las labores de bomberos para controlar las llamas. EFE