Denuncian “amedrentamiento y sicariato político” en Bolívar

Denuncian “amedrentamiento y sicariato político” en Bolívar

NP
NP

El diputado Américo De Grazia, secretario general de La Causa R, denunció que existe en el estado Bolívar amedrentamiento y sicariato político contra la disidencia con el fin de callar y frenar las protestas de calle. Prensa LCR

Narró De Grazia que el concejal del municipio Caroní y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rubén Escalona, se presentó el lunes pasado en La Casa de La Mujer en San Félix, amenazando de muerte a la dirigente política Raiza Sorzano que junto a otras mujeres protestaba pacíficamente en el marco del Movimiento Tengo Derecho a Vivir.

“Esto es un hecho que no podemos verlo como un acto aislado, sino que forma parte de una cadena de amedrentamiento, chantaje, extorsión y amenazas y en algunos casos hasta de sicariato, como lo ocurrido en Ciudad Bolívar con el estudiante Mikel Olivares, que recibió un tiro por parte de la Policía del Estado Bolívar, que lo persiguió y le disparó en varias ocasiones, afortunadamente no murió y fue a poner la denuncia, por lo cual también lo amenazaron”.





Detalló que Olivares fue atacado por la policía a balazos cuando participaba en una manifestación, logrando sobrevivir para contarlo, y aunque ha insistido en una ronda de identificación para reconocer al funcionario que intentó matarlo, la Fiscalía del Ministerio Público se ha negado a ubicar a los oficiales que actuaron en el procedimiento en el que resultó herido.

“Esos son dos hechos criminales que tienen responsabilidad política uno en José Ramón López, alcalde de Caroní, y otro en Francisco Rangel Gómez, gobernador de Bolívar. Ambos tienen responsabilidad porque ambos dirigen grupos armados, pero no nos van a amedrentar, vamos a seguir siendo solidarios con la gente en la calle, estudiantes, mujeres, asociaciones civiles y comunidad que han tomado la calle como bandera para reconquistar la democracia desde los espacios públicos”, aseveró.

Pueblo en la calle

Américo De Grazia recordó que la visita a Venezuela de cancilleres de UNASUR y representantes del vaticano se debe precisamente a la enorme cantidad de protestas que se realizan en el país contra el gobierno, y que han generado también pronunciamientos internacionales como el del ex presidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva.

“Esto se debe al extraordinario esfuerzo de protestas que han hecho los muchachos, los estudiantes venezolanos, y esas protestas pacíficas no pueden cesar en la calle porque los motivos como el desempleo, la devaluación, la escasez, la inflación y la inseguridad siguen siendo graves, y ante eso el pueblo tiene que organizarse para legitimar la restauración de la democracia”, expuso.

Finalmente, De Grazia reafirmó que la posición de La Causa R ante la convocatoria del gobierno al diálogo, es que “sin agenda no vale la pena el diálogo. Aparentemente hubo un preacuerdo sobre la agenda del diálogo, estamos en los preámbulos de ello. Como demócratas no nos podemos cerrarnos al diálogo pero no puede ser del modo falso en que pretende hacerlo el gobierno”.