El éxito televisivo de HBO “Games of Thrones” se extendió este martes por otras dos temporadas, dos días después de que se inaugurara la última temporada, que hizo colapsar las aplicaciones on line del emisor.
“Game of Thrones es un fenómeno como ningún otro”, dijo el jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, quien anunció que HBO había decidido producir la quinta y la sexta temporadas.
La cuarta temporada de la serie se inició el domingo con 6,6 millones de espectadores, la mayor audiencia de esta cadena para abonados desde el final de la serie de culto “Los Soprano”, que fue vista por unos 11,9 millones de personas en 2007, dijo la cadena.
Sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, “junto a sus talentosos colaboradores, continúan superándose a sí mismos, y esperamos más de sus atrapantes historias”, dijo Lombardo.
Desde su comienzo en 2011, la serie de HBO basada en las exitosas novelas de George R.R. Martin sobre la lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos, ha conquistado a una devota audiencia global –el presidente Barack Obama incluido, según se ha dicho– y se ha posicionado como la serie estrella de ese canal de cable. AFP