Mercado de Conejeros listo para recibir turistas durante asueto

Mercado de Conejeros listo para recibir turistas durante asueto

El Mercado de Conejeros luce su mejor cara para recibir a los turistas que se darán cita allí en la temporada de Semana Santa. elsoldemargarita.com.ve / Jennifer Hrastoviak

(foto archivo)
(foto archivo)

Comerciantes, empanaderas y encargados de los restaurantes, esperan que este asueto sea mejor que Carnaval, ya que las ventas bajaron aproximadamente 60% en comparación al año pasado.

En recorrido realizado este mates 8 de abril, por los pasillos del Mercado, se pudo observar a los vendedores que abordaban a los escasos transeúntes con amabilidad, invitándolos a comprar lo que tienen para ofrecer.





“Este año ha sido difícil. Algunos incluso solo abren desde el jueves por las bajas ventas. Algunos fines de semana las personas vienen y compran, pero nada que ver con el año pasado, ya quiero que llegue Semana Santa”, expresó Francelina González, una de las vendedoras de un local de ropa femenina.

Asimismo, opina Carmelina Hernández, quien vende hortalizas y legumbres. “Este año ha sido terrible, esperamos con ansias que llegue Semana Santa”, manifestó.

Por su parte las empanaderas consideraron que han tenido mejor suerte. “Todos los días tenemos trabajo, gracias a Dios, pero este año ha sido difícil porque no conseguimos harina y todo se puesto más caro”, aseguró Juana Rosas.

Seguridad

Garantizar la seguridad de quienes concurran a este recinto es una petición unánime de quienes diariamente laboran en el Mercado de Conejeros.

Solicitan mayor presencia policial e iluminación.

Sanitarios

Las mejoras en la infraestructura del Mercado de Conejeros incluyen la construcción de nuevos sanitarios.

Los trabajadores indicaron que la obra no estará lista para Semana Santa, sin embargo podrá estar disponible para la próxima temporada que inicia a finales de julio para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Se intentó contactar al alcalde Cruz Lairet para obtener más detalles de los preparativos para el asueto, pero no fue posible.