Tres personas murieron hoy después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de Kansas City (Kansas, EE.UU.), y el sospechoso ya ha sido arrestado, según informó la policía local.
El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los Alrededores de la Ciudad de Kansas, y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales citados por las cadenas de televisión local KCTV y KSHB.
El sospechoso fue arrestado a alrededor de una milla de distancia del centro residencial, y, de acuerdo con varios testigos, gritó “Heil Hitler” a medida que las autoridades se lo llevaban.
El FBI se encuentra sobre el terreno investigando el incidente con las autoridades locales, según dijo a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.
Las autoridades locales bloquearon el acceso a los dos edificios afectados. En el primero de ellos, había unas 75 personas en el salón de actos, la mayoría de ellos niños que se disponían a participar en una audición para un concurso, según informó KCTV.
Un portavoz del Hospital Regional Overland Park confirmó a la cadena local KSHB que tenían ingresada a una víctima “menor de 16 años en condición crítica”, pero por ahora no está claro si ese paciente ha fallecido y ha sido incluido en la cifra oficial de tres muertos o si se trata de un herido adicional. EFE