Cuando se asoma el buen tiempo, somos muchas las mujeres que nos ponemos rápidamente a dieta para llegar al verano con una figura 10. Empezamos una estricta operación bikini que sólo durará unos meses porque después solemos descuidarnos y recuperamos los kilos perdidos. Informe21
Para evitar malgastar esfuerzos, desde Nosotras.com queremos advertirles de qué hábitos hacen sumar kilos sin que se den cuenta. Presten atención.
Comer rápido: el cerebro y el organismo tardan unos 20 minutos en reconocer que están llenos y satisfecho. Por este motivo dicen que comer despacio, adelgaza ya que si comen rápido, ingerieren mucha más comida de la que necesita su cuerpo y no serán conscientes de ello.
Saltarse una comida: hay quienes piensan que saltarse comidas puede ayudar a adelgazar pero lo que desconocen es que conseguirán el efecto contrario.
Dormir poco: las horas que no pasamos durmiendo, las pasamos comiendo. En este sentido, dormir puede ser un gran aliado de las dietas.
Comer al cocinar: un mal hábito que hay al cocinar es probarlo todo. de manera que, cuando llega el momento de comer con la familia, ya no se tiene hambre pero comemos igualmente.
Comer de la fuente de la mesa o comer en platos grandes: ambos hábitos te harán subir kilos. Al comer de la fuente de la mesa llegará un momento que no sabrán si han comido mucho o poco ya que es imposible medir la porción de comida por lo que normalmente comerán mucho más de lo que deben. Por otro lado, el riesgo de comer en platos grandes es que cualquier porción de comida se ve más pequeña de lo que es.
Comer viendo la tele: si comen viendo la tele vuestra distracción va hacia la pantalla por lo que no son plenamente conscientes de todo lo que han ingerido.