El Coliseo Roberto Clemente ya está listo para el gran velatorio de pueblo que se le dará hoy, sábado, y mañana, domingo, a José “Cheo” Feliciano.
Desde ayer personal del municipio y voluntarios de los Hogares Crea han trabajado arduamente para convertir la instalación deportiva en una gran capilla, con capacidad para que miles de puertorriqueños acompañen a la familia de Feliciano en los últimos momentos.
Una gran bandera de Puerto Rico, con medidas de 30′ x 50′ cuelga desde el techo sobre el tabloncillo, a pasos de donde se ubicará el ataúd con los restos del cantante. En esa área se están colocando 100 sillas y estará reservada para los familiares e invitados especiales.
Más temprano, a las 7:00 a.m., el féretro llegó al Coliseo donde la familia tuvo un funeral privado al que asistió el cantante panameño Rubén Blades.
Los restos fueron recibido por policías municipales y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien colocó una monoestrellada sobre el ataúd. Un salón del lado sur del recinto fue ambientado como una capilla en donde los familiares y amigos tuvieron un espacio para compartir un tiempo a solas.
El cantante panameño Rubén Blades llegó a eso de las 8:30 a.m. hasta el Coliseo y tuvo su momento a solas con su gran amigo. A eso de las 10:00 a.m. llegó la viuda Socorro “Cocó” Prieto León en compañía de dos de sus hijos. Al encontrarse con Blades se fundió en un abrazo con él.