El viceministro en Refinación y Petroquímica del Ministerio de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, anunció que para el mes de mayo se incrementará 50% la producción de envasado.
Asimismo, proyectó que para el mes de junio todas las empresas envasadoras se encontrarán 100% de la capacidad productiva.
Estas declaraciones las ofreció durante la suscripción de nuevos acuerdos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el sector privado para fortalecer la producción nacional de lubricantes. El acto de firma se llevó a cabo este viernes en la sede de PDVSA en La Campiña, en Caracas.
El encuentro, que forma parte de la nueva ofensiva económica, iniciativa del presidente Nicolás Maduro, permitirá fortalecer al sector de lubricantes bajo las líneas de aumentar la producción y dinamizar el abastecimiento seguro dentro de la Ley de Precios Justos.
Detalló que las empresas con quienes han suscrito acuerdos ayudarán a fortalecer la manufactura de lubricantes para los sectores industrial y automotriz de gasolina y diesel del país.