El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva se encuentra este domingo en recuperación tras recibir tratamiento médico por laberintitis a su regreso de un viaje a España y Portugal.
AVN
A través de su página en Facebook, se informó que “Lula tuvo este sábado una laberintitis y pasó la noche en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, capital de Brasil. El problema ya fue superado y se encuentra bien, descansando en su residencia”, reseñó el diario Folha de Sao Paulo.
Durante la gira en Europa, Lula recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca, España; y en Lisboa, capital de Portugal, participó en las conmemoraciones del 40 aniversario de la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura militar en ese país.
La laberintitis es una inflamación del laberinto y de los nervios del oído interno. Durante una laberintitis, las partes del oído interno se irritan y se inflaman. Esto interfiere con su capacidad para ayudarle a mantener el equilibrio y oír.
El expresidente brasileño tiene como antecedente médico el padecimiento de cáncer en la laringe, diagnosticado en 2011, en el mismo Hospital Sirio Libanés, donde fue sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia hasta diciembre de ese año.
En 2012 anuncia su regreso a la vida política tras superar la enfermedad y la última vez que se fue sometido a una revisión para controlar su laringe fue en abril del año pasado, con un diagnóstico favorecedor.