Un incendio consumió el depósito del Mercal ubicado en el sector Los Alacranes de San Félix durante la madrugada de este sábado, dejando fuera de servicio este centro de abastecimiento alimentario. Reseña El Fortín de Guayana
Los Bomberos de Caroní fueron llamados por la comunidad a las 4 y 10 minutos de la madrugada y desde la estación de Chirica acudieron con la única unidad contra incendios que poseen, la cual funciona a medias pues bota gran cantidad de agua de su tanque por una filtración.
Los funcionarios llegaron a los pocos minutos y abrieron un boquete en una pared del local, ya que el mismo se encontraba completamente cerrado, e ingresaron a combatir las llamas, pero en estas labores resultó herido en la pierna un bombero identificado como Juan Celis.
Según se supo, Celis entró al incendio con una bota rota debido a que los bomberos carecen de equipos de protección personal en buenas condiciones, quemándose con aceite caliente, por lo que debió ser trasladado por una ambulancia del 911 (antiguo 171) a una clínica privada donde lo atendieron y le ordenaron reposo.
Unos ocho efectivos se mantuvieron luchando contra las llamas por aproximadamente 45 minutos, utilizando seis mil litros de agua con los que consiguieron extinguirlas por completo.
Lee el texto completo en El Fortín de Guayana