Dice que compartió durante tres horas con “mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos”, y promete publicar más fotos de ese “mágico encuentro”.
“En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos. Juntos revivimos la experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos”, escribió la hija de Chávez en la red social Instagram, en un mensaje reproducido por el portal oficialista Cubadebate.
El mensaje está acompañado por una foto con Castro, quien aparece vestido con su ya tradicional ropa deportiva, conversando animadamente en su hogar con María Gabriela Chávez.
La anterior foto de Castro fue publicada el 27 de marzo, cuando lo visitó el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung.
“Fidel no olvida sus amigos, lo que me llena de orgullo, sentimientos hermosos y sobre todo un inmenso compromiso”, escribió la hija mayor de Chávez, con quien el líder cubano mantuvo una estrecha alianza política.
Fidel Castro, de 87 años, entregó el mando en 2006 por una grave enfermedad a su hermano Raúl Castro, cinco años menor.
Desde entonces escribe artículos de prensa, libros históricos y recibe a personalidades extranjeras que lo visitan.
Su silencio ante el deceso de su “entrañable” amigo colombiano, el premio Nobel Gabriel Gracia Márquez, desató rumores sobre su salud, que fueron descartados el viernes por el número dos del gobierno cubano, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, quien declaró que “su salud está muy bien”.
“Está trabajando intensamente en las cosas que ha tenido estos últimos tiempos y por supuesto se ha consternado con la muerte de García Márquez, que fue su entrañable amigo”, dijo Díaz-Canel.
Este es el texto que acompaña la foto publicada en Instagram
EL REGRESO DEL AMIGO “Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada con las frases que nos dijo con campechana sonrisa” En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante d todos los tiempos. Juntos revivimos la experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos. FIDEL NO OLVIDA A SUS AMIGOS, lo que me llena d orgullo, sentimientos hermosos y sobre todo un inmenso compromiso. Me regalo esta foto que hoy quiero compartir con ustedes “TODO TIENE TU NOMBRE, PADRE” (Mas adelante compartiré otras fotos de este mágico encuentro).