La fase de aplicación de encuestas de la Consulta por la Calidad Educativa se encontró con un muro de contención en algunas instituciones privadas de Barcelona. El Tiempo
El rechazo fue protagonizado por representantes que se organizaron con el fin de hacer resistencia al plan de reforma curricular, que adelanta el Ejecutivo nacional.
Ayer, cuando en teoría debían ser repartidos los cuestionarios en los colegios y liceos del centro de la capital de Anzoátegui para que fueran llenados por los alumnos, grupos de representantes se concentraron en los recintos a la espera de los funcionarios del Ministerio de Educación, pero los facilitadores no acudieron.
Así sucedió en las unidades educativas Nuestra Señora de la Paz y Don Bosco. En ambos recintos, los padres se reunieron en asamblea y emitieron un comunicado en el que exigieron que no repartieran las encuestas en los planteles.
Las direcciones de las instituciones llevaron los documentos a la sede de la Zona Educativa, donde fueron recibidos. Las autoridades del organismo, que representa la autoridad única de educación en Anzoátegui, no emitió respuesta oficial sobre la postura de los representantes.
Para leer más El Tiempo