El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, rechazó de manera contundente los hechos violentos producidos por grupos irregulares en la Av. Camejo Octavio a la altura de residencias Aguamarina y Plaza Mayor, aseguró que hay factores externos interesados en perturbar la tranquilidad de la ciudad, sacarlo de la alcaldía y verlo preso.
El mandatario repudió que lo ocurrido pretenda empañar lo que ha sido la actitud cívica y pacífica de los vecinos de Lechería y el movimiento estudiantil, quienes reclaman un cambio de rumbo para el país.
“Para nosotros no existe violencia buena y la rechazamos venga de donde venga, así como repudiamos la represión excesiva de los cuerpos policiales a protestas pacíficas, así mismo repudiamos que unos grupos externos, que no son vecinos ni estudiantes, quieran venir a generar caos en nuestra ciudad.”
De igual modo Marcano señaló que con los videos de las cámaras de seguridad ubicadas a la altura de Plaza Mayor, exigirán que se haga una investigación exhaustiva y que se establezcan responsabilidades en estos hechos vandálicos.
Informó que la violencia del jueves por la noche dejó un saldo de un vehículo particular quemado, una casilla de Poliurbaneja y un local comercial destrozados. “Si quieren saber quiénes son los culpables busquen quienes son los interesados en vernos fuera de la alcaldía, ellos son los que están generando esto”, sentenció.
Indicó además el burgomaestre que es muy sospechoso que cuando faltan tres días para presentarse de nuevo ante el tribunal de menores por una acusación del PSUV, ocurren estos hechos y llega una nuevo amparo cautelar en su contra, esta vez dictado por el Juzgado Superior En lo Civil y Contencioso.
“Nosotros hemos mantenido siempre una postura responsable y apegada a la Constitución y las leyes, lo que dice este nuevo recurso que hagamos ya nosotros lo hemos estado haciendo, es muy sospechoso que este hecho ocurran cuando tenemos cerca una audiencia y reiteramos que no son ni vecinos ni estudiantes, son grupos ajenos a Lechería”.
Culminó el alcalde haciendo un llamado a los vecinos a repudiar estos hechos que sólo buscan manchar la lucha democrática que desde la ciudad se ha venido dando. “Nadie vendrá de afuera a manchar lo que siempre hemos demostrado, que somos un bastión de la democracia en Venezuela”.