Nosotras, representantes del Frente Femenino Nacional del Partido Social Cristiano COPEI, alarmadas y profundamente consternadas ante las últimas medidas de agresión y persecución por parte del régimen, a través de sus cuerpos represores, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, en contra de los estudiantes que permanecían en los campamentos establecidos en numerosas plazas a nivel nacional, como símbolo de protesta pacífica, contemplada en nuestra Constitución Bolivariana, resaltando de esa manera su posición democrática, para exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento de los Derechos Fundamentales del pueblo venezolano, que se han venido violando en forma continuada, criminal y sistemática.
Dichas protestas tienen su origen en los altos índices de inseguridad que se vive en Venezuela, el desabastecimiento creciente, la escasez y una inflación acelerada, que se manifiestan en las distintas acciones de calle, donde el pueblo le exige al régimen la solución a los mismos, trayendo como consecuencia una represión despiadada y brutal contra los jóvenes.
Por la justa indignación que sentimos ante estos hechos abominables, hemos decido organizarnos en “Comités de Apoyo a los Prisioneros Políticos”, para brindarles nuestra solidaridad efectiva a familiares y prisioneros en los distintos centros de reclusión, que presentan condiciones deplorables para la dignidad humana.
Queremos apelar a la conciencia de los efectivos militares y oficiales de carrera de las FANB , a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana para que asuman una posición patriótica y hagan lo necesario para que cese la brutal represión así como las torturas y persecución a jóvenes venezolanos inocentes, que sólo están protestando pacíficamente y sin descanso por el descontento generalizado de la población producto de la escasez, la inseguridad y el temor a perder la vida, todos estos son derechos fundamentales contemplados en nuestra Constitución.
No podemos permanecer indiferentes ante la descomunal represión a la que han sometido a nuestros estudiantes, y a la población en general. Como socialcristianas estamos comprometidas con la construcción de la paz ciudadana, con el reencuentro de la familia venezolana y con la búsqueda de soluciones consensuadas para resolver la actual crisis de gobernabilidad venezolana.
Hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela, y en particular a las madres que se quieran sumar a estas acciones cívicas de solidaridad y apoyo a nuestros valientes estudiantes, que han dado la vida durante estos últimos 2 meses incansablemente, para que colaboren con esta justa causa. Los interesados favor comunicarse a través del correo electrónico copeienfemenino@gmail.com o por el teléfono 0424.197.5727 Prensa Copei