El gigante estadounidense Apple ha patentado una tecnología que permitirá a sus dispositivos móviles, entre ellos el popular iPhone, tomar fotografías con “súperresolución” y obtener así una calidad superior a la actual.
La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. publicó los términos de la patente en su página web, por los que asigna a la empresa de Cupertino (California) la propiedad intelectual del sistema de “Súperresolución a partir de la estabilización óptica de imagen”.
Esta tecnología utiliza un estabilizador óptico de imagen para tomar muchas fotografías en milésimas de segundo, aunque cada una de ellas desde un ángulo ligeramente diferente, algo casi imperceptible para el ojo humano, a causa del temblor provocado por las manos del fotógrafo.
Inmediatamente, todas estas fotografías se combinan en una sola, que se sirve de las pequeñas variaciones de información de cada una de ellas para crear una imagen con “súperresolución”.
La patente de esta tecnología por parte de Apple ha disparado todo tipo de rumores en la red, ya que se espera que la compañía de la manzana mordida presente su nuevo modelo de teléfono móvil, el iPhone 6, en algún momento de este año.
Una de las fechas con las que más se ha especulado es la conferencia anual de desarrolladores que Apple celebrará del 2 al 6 de junio (dentro de apenas un mes) en San Francisco (California), aunque la propia empresa ha insistido en que este evento se centrará en los sistemas de software, y ha dejado entrever que el iPhone 6 deberá esperar hasta después del verano. EFE