Según testigos, quienes abordaban el vehículo de la empresa estatal fueron amenazados por los encapuchados con “chinas” para que se bajaran del vehículo. El conductor de la unidad, Laurencio González, se encontraba en la zona junto a sus compañeros pero se negó categóricamente a declarar. Por nota de prensa, Corpoelec rechazó los hechos violentos.
Cabe destacar que un grupo de funcionarios de la Policía del estado se encontraba en el terreno adjunto al recinto universitario que es utilizado como estacionamiento.
Tan solo minutos transcurrieron cuando un grupo de más de 60 efectivos policiales se presentaron en el campamento y lo desmontaron sin mediar palabras con los estudiantes, lo que produjo un enfrentamiento entre los grupos.
Del campamento no quedó nada. La sub-coordinadora del Foro Penal, Cristell Erler Navarro, señaló que los jóvenes fueron sorprendidos y sin explicación comenzaron a ser agredidos, pidió conocer quien dirigía la operación pero no recibió respuesta. Desconoce la cantidad de detenidos. Extraoficialmente se supo que la cifra supera los 10.
Ciudadanos adeptos a la oposición se acercaron a la Redoma de Los Robles y trancaron la avenida Jóvito Villalba en ambos sentidos, desde las cuatro de la tarde, lo que creó un gran caos vehicular en toda la zona.