El clima de protestas que se vive en la ciudad, la escasez y la carestía de la vida no ayudan a la hora de las celebraciones. Este año y a diferencia de los anteriores los hijos la han tenido más difícil a la hora de encontrar un regalo oportuno para las mamás en su día especial.
En los centros comerciales, y en general las calles, poco fue el ambiente para complacer a las progenitoras. En Alta Vista, por ejemplo, muy pocas tiendas exhibieron publicidad o promociones para el Día de las Madres. Alguno que otro puso en las vitrinas su felicitación e invitaba a comprar allí el regalo, que usualmente iba de 200 bolívares en adelante.
Quienes sí se las ingeniaron fueron las artistas de las manos, que aprovecharon la época y el bajo presupuesto para hacer bisutería bonita de calidad y ofrecerla en diferentes puestos. Por donde quiera se podía ver una mesa con pulseras, anillos, zarcillos, collares, detallitos con estilo, bien trabajados dedicados a una madre que se cuida y no deja de estar a la moda.
Mercancía insuficiente
Parte del desánimo en las calles obedece a la falta de mercancía. Debido a la situación económica del país muchas tiendas tenían poca oferta en regalos. María López, de la tienda Legend, una de las poquísimas del Centro Comercial Ciudad Alta Vista I con promoción para las mamás, considera que este año “eran muy pocas las opciones para regalos bonitos, hay poca mercancía en las tiendas y no como en otros años. Nosotros ofrecemos detalles desde 300 bolívares en adelante, pero estuve revisando en los demás lugares y creo que la falta de mercancía desanimó a muchos”.
Más información en Correo del Caroní