El mercado farmacéutico, por ser considerado inestable en la actualidad, ya que cada semana varía la existencia de los productos más solicitados, se ha vuelto un dolor de cabeza para sus más habituales consumidores. eltiempo.com.ve / Edgar Higuerey
Así lo explicó la licenciada Julie Romero, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Anzoátegui, quien agregó que la falta de celeridad en la asignación de permisos para el ingreso de drogas al país, es una de las principales causas que genera la escasez de medicinas.
“En el caso de los tratamientos para el cáncer y otras enfermedades críticas como el Sida, es complicado porque hay medicamentos específicos que por momentos no se consiguen en las farmacias”.
Sostuvo que cada laboratorio debe tener el aval del Gobierno nacional para que sus productos puedan ingresar a los puertos venezolanos; de lo contrario son devueltos por el personal de aduanas.
“Las marcas de pastillas que semana a semana compra la gente, deben tener un sello que es plasmado por el personal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria”.
Explicó que el gremio ha emplazado al ministro del poder popular para la Salud, Francisco Armada, a que le dé celeridad a los procesos de permisología, ya que al menos 61 medicamentos no se encuentran en todo el país.
Para leer la nota completa pulse Aquí