Es evidente que la escasez de repuestos automotrices se ha agudizado en lo que va de este año, al punto de que personal de algunas ventas señalan que la escasez puede rondar hasta 60% en determinados segmentos, aunque en algunos rubros el desabastecimiento puede ser total. El Mundo
“Hay piezas que no recibimos hace bastante tiempo, pero en general podemos aún conseguir algunas partes”, señala el dependiente de una tienda del ramo ubicada en Boleíta, quien aduce que la escasez es en dos sentidos: porque los distribuidores no tienen mercancías para despachar o porque se limita el número de piezas suministradas.
“Si pides 20 piezas te despachan 4 o 5 cuando mucho”, destacó el vendedor de otra distribuidora al detal, quien agrega que las grandes ausentes del mercado son las partes originales, lo que ha presionado la demanda de los productos genéricos.
Y al igual que los compradores, los vendedores también se quejan del constante aumento de precios. “Hoy me ofrecieron piezas que tienen el mismo precio de las que aún tengo en existencia”, afirma el dueño de otro establecimiento en Los Dos Caminos, quien señala que desde el año pasado tuvieron que asumir el precio del transporte de mercancía, lo que significa entre 7% y 10% de alza en sus costos; valor que debe ser recargado a la mercancía.
Para leer más El mundo