Si se te pasa el tiempo muy rápido mientras entrenas, deberías prestar atención a estos consejos. Te darás cuenta que una hora de entrenamiento es más que suficiente para conseguir los resultados deseados.
1) Olvídate de la cinta caminadora
Si sueles calentar corriendo en la cinta continua, no lo hagas. Te quita tiempo y solo te hace trabajar las piernas. Ponte en marcha más rápido con movimientos multiarticulares para todo el cuerpo, como un pull-up combinado con flexión abdominal, es decir, rodillas al pecho. De esta manera aumentarás el flujo sanguíneo y acelerarás la conexión entre cerebro y músculos, y a su vez, tendrás un calentamiento más rápido y un programa más efectivo.
Cómo hacerlo:
Trabaja grupos musculares no relacionados combinando ejercicios de empuje, de jalón o flexión, por ejemplo, ejercicio de plancha (lagartijas, conocidas coloquialmente) combinado con un levantamiento de glúteo por cada repetición, donde no solo trabajarás el torso, sino también el equilibrio y las piernas. Esto te ahorrará unos 5 -10 minutos.
2) Descansa haciendo más ejercicios
No te vuelvas loco haciendo “un ejercicio tras otro”. Mientras un grupo muscular se recupera, otro trabaja, reduciendo así la necesidad de descanso. Aceleras el metabolismo, quemando más calorías por minutodurante y después del programa, en comparación con una rutina tradicional de levantamiento de pesas con descansos, según un estudio de la Syracuse University, en los Estados Unidos.
Cómo hacerlo:
Trabaja grupos musculares no relacionados mientras descansas de la serie anterior. Si estás en el gimnasio, en vez de quedarte sentado esperando recuperarte haz una serie de presscon las piernas, así mantendrás tu cuerpo en actividad constante y le darás chance a tus músculos superiores de descansar. En otro caso, si estás en un parque al aire libre haciendo barras, entre el descanso de tus series trota un poco y toma aire. Esto te ahorrará unos 30 minutos.
Continúa leyendo en Un Tipo Serio