El presidente Nicolás Maduro, asistió este lunes a una reunión con gobernadores y alcaldes del país en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde evaluaron las líneas de acción del “Plan Patria Segura” implementado por el Gobierno nacional para “atacar” la criminalidad.
“Es una lucha de interés y debe ser de voluntad nacional para afrontar la delincuencia en el país”, expresó el mandatario nacional, en referencia a los planes de “seguridad” que lleva a cabo el Estado.
Agregó que se han propuesto 1.561 cuadrantes en todo el país para “combatir” la inseguridad. “Estamos hablando de cuadrantes, territorios de paz”.
Asimismo, Maduro señaló que el “Estado debe buscar un nivel superior de protección para la población”, así como también enfatizó que se debe castigar “duramente” el crimen, tal como lo reza la Constitución.
“Debemos perfeccionar y comprobar todos los mecanismos que se están realizando en materia de seguridad, para proteger a la ciudadanía”, destacó.
Además, consideró retomar “la Academia Policial y Científica Bolivariana de Venezuela”, para incentivar la preparación universitaria y reanudar el Instituto Universitario de la Policía Científica (Iupolc) “Dicho por otros países el CICPC son los mejores investigadores del mundo”.