Este martes, en una entrevista para NTN24, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se refirió a lareacción del presidente Nicolás Maduro luego de que le expusiera el caso de los presos políticos y de los estudiantes detenidos en los últimos meses en el país, durante la reunión de alcaldes y gobernadores que se dio este lunes en el Palacio de Miraflores en Caracas.
“Uno no puede estar tranquilo en estos tiempos en Venezuela donde injustamente se encuentran detenidos políticos y cientos de estudiantes, que su único delito ha sido protestar pacíficamente en el país, punto que acoté al final de mi intervención”, señaló Smolansky.
El alcalde del municipio El Hatillo, expresó que “no me iba a retirar de la reunión, represento a un municipio el cual hemos tenido avances importantes en el tema de seguridad (…) Lo que le dije a Nicolás Maduro fue el 95% sobre la seguridad ciudadana”.
Smolansky consideró que la respuesta de Maduro fue “visceral, exagerada y desproporcionada, fue una respuesta de un hombre inseguro y además que se siente ilegítimo por lo que ocurrió el 14 de abril del año pasado. Lamentablemente, se tiene esa respuesta agresiva, intolerante, la cual no nos va a amilanar, ni silenciar y tampoco vamos a ceder en nuestros principios y convicciones”.