Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no han sido convocados a las reuniones para discutir su contratación colectiva 2014-2016, pese a que Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, había afirmado que las negociaciones comenzarían este lunes.
Ángel Nava, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), asegura que la masa laboral aún no tiene información sobre el comienzo de las reuniones para renovar la convención.
“Quien debe convocar es el Ministerio del Trabajo, tanto a Fetraelec como a Corpoelec. Nosotros todavía no hemos recibido una comunicación”, indicó el dirigente sindical en entrevista con La Verdad.
El sector está listo para iniciar las discusiones. Hace un mes se entregó al Ministerio del Trabajo un anteproyecto de contratación, avalado por 32 sindicatos de base y 20 mil trabajadores.
Nava aclaró que hay puntos que se deben resolver antes de entablar las negociaciones, entre ellos, la cancelación de las deudas pendientes por concepto del incumplimiento de cláusulas de la convención vencida (2009-2011) y la situación de seguridad laboral.
Más información en La Verdad