Aumentó el índice de pobreza venezolano… lo dice el mismo INE

Aumentó el índice de pobreza venezolano… lo dice el mismo INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que la pobreza en el país aumentó de 21,2 % a 27,3 % en un año. Según dicha entidad, en el segundo semestre de 2012, el total de hogares en situación de pobreza era de 1.483.264. Sin embargo, esta cifra aumentó hasta 1.899.590 para el año 2013. En el caso de la pobreza extrema, el INE indicó que esta creció de 6 % a 8,8 % también en solo un año, reseña La República.

Cabe remarcar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había indicado el pasado 9 de marzo que su país tenía “el récord mundial venciendo la pobreza”.

En tanto, el líder de la oposición, Henrique Capriles, volvió a criticar al Gobierno por su incapacidad para de no detener que más personas se adhieran a la cifra de pobreza.





“Nicolás ayer vuelve a prometer que vamos a tener miseria 0 en 2018, cuando lo que ha hecho es aumentar la pobreza y la miseria”, sostuvo. “El número de venezolanos en la pobreza aumentó a 24% en 2013, el mayor aumento anual que se ha registrado en los últimos 15 años”, estimó Capriles.

Más información en La República