Gladys Castillo: Cada día el régimen disminuye el poder de compra y aumenta la escasez y el hambre

Gladys Castillo: Cada día el régimen disminuye el poder de compra y aumenta la escasez y el hambre

Protesta_en_mercados_007
Jorge Díaz

Gladys Castillo, dirigente nacional de Voluntad Popular, junto a Juan Pablo López, coordinador de organización en el municipio Libertador, denunció el deterioro de la calidad de vida del pueblo venezolano ante las políticas económicas y productivas erradas asumidas por el gobierno nacional, que ha acarreado el desabastecimiento, la inflación, escasez y la disminución del poder de compra de los ciudadanos.

Acompañados por estudiantes de la UNEARTE, quienes realizaron una protesta simbólica, vestidos como zombis, activistas de la tolda naranja personificaron el descontento y las penurias que viven los venezolanos diariamente al intentar conseguir los productos que integran la cesta básica. La dirigente naranja repudió el aumento sistemático del precio de la canasta básica, indicó que para el mes de abril el incremento rondó sobre los 500 bolívares, ubicándose en más de 10 mil bolívares; es decir un sostén de hogar necesita por lo menos 3 sueldos mínimos para poder adquirirla.

“En el mes de abril tuvimos un incremento del 16.5% en productos como la sal y el azúcar que raramente aumentan de precio. En las verduras, hortalizas y café del 11% y la leche, el queso y los huevos fue de 6%. El Gobierno hace alaraca de los precios regulados de los productos que se consiguen, pero lo que no saben ellos, porque no hacen colas, es que la diferencia entre el precio oficial y el precio de la venta en la calle es de 300%. Cada día el régimen disminuye el poder de compra y aumenta la escasez y el hambre”





Castillo rechazó el reconocimiento entregado por la FAO al gobierno venezolano por la lucha contra la erradicación del hambre y la pobreza ya que esa misma institución ubicó a Venezuela, según el más reciente estudio, en el primer lugar de América Latina en aumento de precio de los alimentos.

“Ese estudio aparece Venezuela con un aumento que sobrepasa el 75% en los productos y pese a esto, hay gente que hace cola todos los días porque no saben qué producto va a llegar. Por denuncias como esta es que tienen a Leopoldo López preso y aislado en la prisión militar de Ramo Verde”.

En la actividad también estuvo presente Lisbeth Bulos, ama de casa y coordinadora de VP en la parroquia Altagracia, quien aseguró que para comprar ciertos productos elementales en el hogar tiene que visitar al menos 3 supermercados diarios, “en estos momentos debería estar en mi trabajo pero necesito harina pan y leche, estos alimentos no los consigo, ya es el cuarto establecimiento que visito. Es insólito que alimentos de primera necesidad, como el pollo y la carne, estén regulados pero no se consigan; ayer llevaron un camión de PDVAL para Altagracia y alcanzó solo para 30 personas”.

Finalmente Bulos argumentó “no queremos seguir haciendo cola, son 5 horas que la madre trabajadora pierde para llevarle la comida a sus hijos, basta Maduro queremos que tomes cartas en el asunto”.

Finalmente, en nombre de Voluntad Popular, la también concejal metropolitano Gladys Castillo exigió al Gobierno una rectificación en materia económica y productiva, “nosotros seguiremos haciendo contraloría social, porque queremos una Venezuela productiva, basta ya de los constantes ataques al bolsillo, del paquete hambreador de Maduro que va en detrimento a la calidad de vida del pueblo”.