“Estabilidad en países petroleros equilibrará la producción”, según Ramírez

“Estabilidad en países petroleros equilibrará la producción”, según Ramírez

Rafael-Ramirez-01-620x330

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Rafael Ramírez, participó en la Cumbre de Empresas de Energía que se desarrolló en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, cita en la cual expuso sobre la política petrolera del Gobierno y sobre los proyectos que se encuentran en desarrollo en Venezuela.

Ante los principales representantes de los socios petroleros de la Federación Rusa y en una sesión que fue inaugurada por el presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, Ramírez aseveró que “para tener equilibrio en la producción petrolera y en el mercado petrolero debe existir estabilidad en los países productores”.





El ministro Ramírez señaló que ha sido posible recuperar 577 mil millones de dólares para el país e invertir 231 mil millones de dólares para el desarrollo social, tras establecer el pago de regalías como el método más eficaz para captar la renta por la propiedad del petróleo y realizar ajustes al régimen fiscal.

“Eso es lo que explica que seamos de los pocos países que ya ha alcanzado las metas del milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas, que hayamos erradicado el analfabetismo y se haya abatido la pobreza de 50% a 20% y la pobreza extrema de 20% a 5%”, dijo Ramírez.

El Ministro comentó que “no se pueden imponer ciclos de precios bajos y de precios muy altos el petróleo porque es un recurso natural y si no se explota de manera adecuada declina y se agota. Es un reto que tenemos los países productores”, afirmó.

El desafío de la Faja

El Ministro también expuso sobre el importante desafío en el que consiste el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, que en un territorio de 55 mil kilómetros cuadrados alberga 1,3 billones de barriles de petróleo original en sitio.

El titular de la cartera energética precisó que en esta importante región petrolera será necesario perforar más de 10 mil 500 pozos petroleros y se requieren inversiones 235 mil millones de dólares.

“Estamos concentrando toda nuestra capacidad tecnológica para desarrollar esa provincia petrolera que nos dará 150 años de producción, a una tasa de 6 millones de barriles diarios, que es lo que hemos planteado para 2019”, aseguró.

Ramírez finalizó su intervención invitando a los representantes de las petroleras socias de empresas rusas a visitar Venezuela y expresando su apoyo a este tipo de eventos, que sirven de escenario para “exponer sobre nuestra realidad”.


Vía Globovisión