El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa aseguró que el pasado domingo no debieron haberse hecho los procesos electorales porque los ciudadanos habían escogido a sus alcaldes el pasado 8 de diciembre de 2013, pero “lo de ayer fue una evidencia del rechazo al actual gobierno, en donde se incrementaron 13 puntos en San Diego y seis puntos en San Cristóbal”.
Guanipa aseveró que “quedó claro lo que quiere el pueblo de Venezuela, nos vimos interpretados, lo de ayer es el reflejo de lo que pensamos la mayoría de los venezolanos, cada voto emitido fue un grito de libertad”. De la misma manera resaltó que los seguidores del oficialismo se abstuvo a votar o simplemente apostaron a la propuesta de la oposición y así hablaron los votos.
El dirigente de la tolda aurinegra “felicitamos y agradecemos la participación de todos los que votaron ayer en ambos municipios”.
Por otro lado, se refirió a las declaraciones emitidas por la ministra Delcy Rodríguez a quien le exigió respeto, “sus declaraciones fueron irresponsables al decir que Julio Borges y el partido político está involucrado con el asesinato de Eliezer Otaiza, eso es un irrespeto con los familiares, entiendan que la vida de los ciudadanos debe tener respeto”.