Empresas de maquinarias y carrocerías convocadas a subasta del Sicad 1

Empresas de maquinarias y carrocerías convocadas a subasta del Sicad 1

Archivo
Archivo

Empresas del área de maquinarias y de carrocerías fueron convocadas a la subasta semanal del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares.

AVN

De acuerdo con la convocatoria divulgada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las compañías que deseen participar deben tener al menos 48 meses de haberse constituido y cumplir con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad.





La recepción de órdenes de compra se inicia a partir de este martes y culminará el próximo jueves a las 5:30 de la tarde.

Los resultados de la subasta se anunciarán el próximo viernes, mientras que la liquidación, transferencia y pago de divisas se realizará el lunes entre 8:30 de la mañana y 2:30 de la tarde.

El monto mínimo para la orden de compra son 5 mil dólares y el monto máximo establecido por orden de compra es de carácter variable, indica el comunicado.

Las empresas que reciban dólares en esta subasta deben suscribir el contrato de fiel cumplimiento de operaciones cambiarias y la correspondiente fianza.