Aunque parezca mentira, el salsero dominicano Michel El Buenón tiene un amplio público en el territorio venezolano y no es extraño que una de sus canciones esté sonando en una camionetica o autobús; la líneas de El Silencio – El Cafetal y La Pastora – Petare son de sus predilectas. También ha ofrecido conciertos en distintas ciudades del país.
Lo curioso de este cantante evangélico es su ascenso a la fama por temas que no son de autoría, pues su principal novedad es que traslada clásicos de la música latina a la salsa romántica.
Su versión de “Amiga Mía” (Alejandro Sanz) lo hizo embarcarse en una gira que hizo escala en varios países, incluido Qatar. Similares casos de éxito fueron “Maldito el tiempo” y “Usted no sabe”, originales del brasileño Alexandre Pires (ex Só Pra Contrariar).
Evidentemente lo antes expuesto le ha ganado críticas, pero 14 discos en su haber hablan del grupo de seguidores que mantiene su carrera sin importar su originalidad o no.
Comenzó en agrupaciones como Gladisquero, Los Diplomáticos de Haití, Tabú Combo y el Combo Show, pero en 1995 decidió probar suerte como solista gracias a un consejo de Oscar D’León, con quien coincidió en la celebración del aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico.
En Tutupash tienes más acerca de este salsero, así como varios videos de sus canciones. Sin embargo, aquí tienes un adelanto:
“Colgado en tus brazos” (Original de Carlos Baute)
Tutupash