Con el fin de impulsar y sensibilizar a la sociedad civil para que apoyen la ley de Amnistía, los Jóvenes por la Democracia Social (JDS) de Un Nuevo Tiempo, realizaron un pancartazo y firmazo a nivel nacional.
El presidente de la JDS de UNT Gustavo Paniz , desde la Plaza Brión de Chacaito, donde se realizó dicha actividad en Caracas, señaló que con esta iniciativa se exige que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Amnistía, para que sean liberados y le sean anulados los expedientes a los más de 3 mil estudiantes que han sido privados de libertad desde el pasado 12 de febrero. Al igual que sean liberados presos políticos como Iván Simonovis, siendo ésta última una medida humanitaria por su condición de salud, y Leopoldo López, así como el regreso de los exilados políticos.
“Nosotros creemos que es una justa reivindicación por la que está luchando la juventud venezolana, es algo que nos afecta directamente. Esa mayoría de estudiantes ha sido detenida injustamente. Los que aún se encuentran presos o con régimen de presentación, tienen que ser liberados y debe ser levantadas las medidas cautelares en su contra”.
Reivindicó Paniz el derecho de todos los jóvenes venezolanos, incluyendo la juventud de UNT, a la protesta, por querer un mejor país, por una Venezuela libre y de oportunidades para todos, con seguridad y con un sistema de salud óptimo, que no haya escasez de alimentos y medicinas, donde todos trabajemos por un mejor futuro.
Destacó que este firmazo lo están haciendo simultáneamente a nivel nacional, con especial énfasis en estados emblemáticos del oficialismo como Portuguesa, Barinas, Apure, también la actividad se dejó sentir en Nueva Esparta, Carabobo, Trujillo, Mérida Monagas, Bolívar, Amazonas, Zulia, Amazonas y Tachira.
Con posterioridad a la recolección de firmas se realizará una gran convocatoria, con todos demás jóvenes de los partidos de la alternativa democrática, junto con los movimientos estudiantiles para llevar esta Ley de Amnistía ante la Asamblea Nacional.