Conciertos SOS Venezuela llegan a la Gran Manzana

Conciertos SOS Venezuela llegan a la Gran Manzana

NP
NP

Después del rotundo éxito obtenido en el concierto en Filadelfia, el pasado 18 de Mayo, el movimiento de SOS Venezuela Concerts -iniciativa de prestigiosos músicos venezolanos residenciados en el exterior en pro de los derechos humanos en su país- trabaja con más fuerza para alzar su voz en una de las plazas más ambiciosas del mundo: la ciudad de Nueva York. Esta vez en una de las zonas culturales más importantes de Manhattan, en un auditorio con mayor capacidad de aforo y con músicos de Venezuela e invitados de Estados Unidos, Francia, Suiza, Puerto Rico, Colombia, Japón y Rusia, para la cual se vislumbra una noche llena de emociones y esperanzas unidas por un pueblo que clama por justicia y paz. NP

La cita será el 5 de Junio a las 7:00 p.m. en el auditorio de la New York Society for Ethical Culture, institución con más de un siglo de antigüedad, que generosamente abrió sus puertas para esta noble causa. El programa hará un recorrido por diferentes obras de la música clásica, contemporánea y jazz, bajo la batuta de los prestigiosos directores venezolanos Carlos Izcaray y Jan Wagner. La célebre pianista venezolana Vanessa Pérez, será una de las grandes solistas que obsequiarán al público su talento. Por su parte, el cuarteto Alambre Dulce, conducido por el violinista Alí Bello, uno de las jazzistas venezolanos más reconocidos en la escena internacional, le dará el toque de jazz afro-venezolano a la velada.

La convocatoria ha tenido una enorme receptividad, con un alcance aun mayor al esperado, y los ejecutantes afinan los últimos detalles de su participación antes de los ensayos de lo que será una noche que dará mucho de qué hablar. Notas van y vienen en un pentagrama de nostalgias y sueños de libertad, donde un importante grupo de músicos venezolanos y extranjeros están dispuestos a demostrar que su condición de artistas no los exime de pronunciarse ante la alarmante situación que vive Venezuela. Por el contrario, la especial sensibilidad que su formación artística y humanística les brinda, hace eco de sus voces en escenarios de todo el mundo.





Amparados en la conocida expresión popular: “lejos pero no ausentes”, estos músicos dicen no a la violencia y no a las violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos en su país, haciendo lo que mejor saben hacer: música; así como la música los ha llevado a conocer el mundo, ahora se valen de ella para hacer llegar al mundo su mensaje de solidaridad. Llamadas, notas, correos de agradecimiento y apoyo llegan de todas partes o por diferentes medios al equipo organizador por el respaldo a un país que ha sido históricamente símbolo de libertad y solidaridad en Latinoamérica.

Venezuela es una tierra de talentos, de gente luchadora comprometida con su país y estos músicos están dispuestos a demostrarlo, e invitan a la colectividad a acompañarlos en esta cruzada y a seguir sus redes sociales para enterarse de primera mano donde será el siguiente Concierto SOS Venezuela:

Facebook: SOS Venezuela Concerts

Twitter (in English): @SOSVEConcerts

Twitter (in Spanish): @ConciertoSOSVE

Instagram: SOSVenezuelaConcerts

YouTube: SOSVenezuelaConcerts

Considerando que el evento es totalmente gratuito, se recomienda a todos los interesados en asistir, registrarse sin ningún costo a través del portal: www.eventbrite.com