En artículos anteriores ya habíamos tocado el tema referente a la influencia de la música en el cine y la política. Sin embargo, en esta oportunidad encontramos un artículo de la revista de ciencias y curiosidades Muy Interesante, la cual argumenta a través de varios estudios las siguientes conclusiones sobre los efectos de la música en los seres humanos:
Mejora el vocabulario
Según una investigación de la Universidad Northwester, en Estados Unidos, durante el proceso de aprendizaje para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran otros aspectos de la comunicación humana. Entonces, los niños con formación musical tienen un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.
No siempre es buena la música de fondo
Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si elegimos un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva, como estudiar o redactar un informe, reduce el rendimiento, Lo mejor en estos casos, es el silencio.
Puedes conocer otros efectos que tiene la música en ti a través de este artículo de Tutupash