El equipo juvenil del partido progresista realizó un volanteo en las inmediaciones de la Plaza Baralt de Maracaibo para sensibilizar a los ciudadanos sobre la crisis económica y social que se vive en Venezuela. Durante la actividad los marabinos exigieron al Gobierno nacional la liberación inmediata del líder nacional, Leopoldo López, quién continúa detenido injustamente en la Cárcel Militar de Ramo Verde.
Con la frase “Liberemos a Venezuela” un grupo de jóvenes activistas de la tolda naranja efectuaron una protesta pacífica en las adyacencias de la Plaza Baralt en el casco central de la capital zuliana. Con pancartas que simulaban los barrotes de una cárcel, los jóvenes responsabilizaron a Nicolás Maduro de la inseguridad, inflación, escasez y otros problemas que aquejan diariamente a los ciudadanos. Aseguraron que Venezuela está presa por culpa de las erróneas decisiones del Ejecutivo nacional para solventar la crisis.
Durante la actividad, los jóvenes entregaron a los ciudadanos volantes con fotografías que reflejaban la realidad de Cuba, cubanos haciendo largas y penosas colas para adquirir alimentos racionados. Invitaron a todos los ciudadanos a luchar para evitar que los venezolanos continúen haciendo largas colas desde la madrugada para comprar productos regulados, de higiene y aseo personal. Los ciudadanos se mostraron receptivos con la iniciativa de los jóvenes y los alentaron a seguir luchando para construir La Mejor Venezuela y lograr la libertad del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quién tiene más de 100 días privado injustamente de su libertad en la Cárcel Militar de Ramo Verde.
El coordinador juvenil del partido progresista, Luis Díaz, aseguró que los jóvenes se mantendrán activos en las calles del estado Zulia luchando para liberar a Venezuela del desempleo, de la inflación y del hampa, porque están cansados de vivir en un país que no ofrece ningún futuro a sus ciudadanos.
“Salimos a las calles porque tenemos 15 años tras las rejas del desempleo, de la inseguridad, de la escasez y de la inflación. Los venezolanos estamos presos en nuestro propio país. Rechazamos vivir tras unas rejas donde deberían estar los delincuentes y no los estudiantes que salen a las calles a protestar pacíficamente. Estamos hartos de tener que hacer cola para conseguir alimentos y medicinas, de estar en tinieblas porque nos racionan la energía eléctrica, de salir a las calles presos del miedo a ser víctimas del hampa y despojados de nuestras pertenencias”, expresó.
Díaz responsabilizó de la crisis económica y social al “carcelero mayor” a Nicolás Maduro, aseveró que durante su gestión no ha resuelto los principales problemas de los venezolanos. Anunció que los jóvenes continuarán activos hasta conseguir, por la vía democrática y constitucional, un cambio en Venezuela. “Al señor Maduro no le interesa el pueblo, por eso los venezolanos debemos seguir en las calles reclamando un país de progreso y bienestar. Debemos continuar en las calles alzando nuestra voz en contra de esta crisis. No descansaremos hasta vivir en una nación libre donde se respete el derecho a la vida, en el que todos tengamos derecho a progresar, a vivir en un país con seguridad y abastecido. Liberemos a Venezuela de la prisión del régimen del carcelero Nicolás Maduro. No descansaremos hasta conseguir nuestro objetivo”, subrayó.
En la actividad participaron miembros del equipo regional de Voluntad Popular, entre ellos: la coordinadora regional Desiree Barboza, el concejal y coordinador político Ángel Machado y Sonaly Atencio, quienes escucharon los planteamientos de los ciudadanos que se movilizaban por la Plaza Baralt.