Los trabajos de extensión de la pista del Aeropuerto Nacional de Higuerote, en el estado Miranda, continúan su avance para lograr que la instalación pase de 1.200 a 2.000 metros de longitud, como parte del Plan Integral de Rehabilitación de terminales aéreos que adelanta el Gobierno.
En este aeropuerto, reinaugurado en agosto pasado, se prevé además la construcción de hangares, un complejo deportivo, áreas recreativas y un hotel, con el fin de contribuir a la reactivación económica y potenciar el turismo en el municipio Brion, indicó una nota de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.
En su primera fase, el aeropuerto fue rehabilitado con una inversión superior a los 22 millones de bolívares, que permitió el reacondicionamiento del edificio terminal; trabajos de demarcación de pista, calles de rodaje, plataformas, desmalezamiento y limpieza, entre otros.
De este modo, se reactivaron los vuelos comerciales, pues hasta entonces estaba dedicado solo a traslados privados. Hasta ahora, más de 6.000 pasajeros se han movilizado por el aeródromo hacia el archipiélago de Los Roques y la isla de Margarita, por medio de tres empresas aéreas: Conviasa, Aerotuy y Chapi Air. AVN