“Quédense tranquilos que esto es un robo” fue la frase que interrumpió la clase en una de las aulas del módulo 2 de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), sede Atlántico, este jueves en la noche, cuando dos sujetos armados robaron dentro del aula a un grupo de estudiantes de Ingeniería Informática. Correo del Caroní
Unos 40 estudiantes fueron despojados de sus celulares, laptops, relojes, dinero en efectivo y demás objetos personales. Los universitarios quedaron indefensos frente a las armas de fuego, según una de las víctimas del hecho, Richard Rojas, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Informática en la UNEG, a quien le robaron su reloj y celular.
Es la primera vez que roban dentro de un salón de clases en esta casa de estudios. La indignación y el profundo descontento estudiantil por este hecho, motivó a que los jóvenes trancaran el paso vehicular en la avenida Atlántico, afueras de la universidad, este viernes desde las 7:00 de la mañana.
El presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Educación, Carlos Martínez, aseguró que la situación no es nueva, “ya nos han robado en los pasillos, en la entrada, o en el transporte”, pero actos delictivos dentro de las aulas se hacen insostenibles para la comunidad estudiantil, que en oportunidades anteriores “no hemos tenido respuesta satisfactoria” a sus demandas de mayor seguridad, razón que los llevó a manifestar en la calle.