Luis Centena, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue asesinado por sujetos que intentaron robarle su carro al llegar a su casa, en la calle El Rosal de la parroquia Ciudad Alianza, en Guacara. El hecho ocurrió la noche del jueves. Reseña El Carabobeño
Se conoció que dos hombres sometieron a Centena dentro de la residencia. Supuestamente, el funcionario logró sacar su arma de reglamento e hirió de muerte a uno de los hombres identificado como Giovani José Díaz Díaz, de 22 años. El otro ladrón revisaba el carro.
Aunque no se pudo obtener más detalles, trascendió que el inspector quedó expuesto ante el segundo desconocido que sin dudar, le disparó varias veces para dejarlo muerto en el sitio.
De manera extraoficial, ambos sujetos pertenecerían a una banda de la urbanización Las Villas del Centro, en San Joaquín. Esta versión no pudo ser corroborada.
Centena tenía diez años de servicio en la policía científica y pertenecía a la Base La Florida del Eje de Homicidios Carabobo. Era de Guada, estado Falcón.
Más información en El Carabobeño