David Villa, de 32 años, fue oficializado este lunes como el primer jugador del New York City, el nuevo equipo que pretende revolucionar la Major League Soccer desde el próximo año. EFE
“David llega al NYCFC procedente del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga, tras firmar un contrato por tres años antes de participar en el Mundial 2014”, comunicó el club, afiliado al Manchester City inglés.
“Quiero intentar ayudar a que la MLS (Major League Soccer) siga creciendo a través de mi juego, trabajando duro y marcando goles al mismo tiempo que intentamos que el New York City se convierta en el mejor equipo de la MLS”, afirmó el máximo goleador de la historia de la selección española, con la que jugará el Mundial de Brasil.
El nuevo equipo, que vestirá el color celeste de su hermano inglés, es propiedad del Manchester City y del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York.
El club, el vigésimo de la MLS, debutará en la temporada 2015. El nuevo equipo será el gran rival de la ciudad de los New York Red Bulls, que disputan sus partidos en Harrison, Nueva Jersey, y cuya principal estrella es el francés Thierry Henry.
Nueva York pasará así a tener dos equipos de fútbol. También acoge dos de béisbol (Yankees y Mets), dos de baloncesto (Knicks y Nets), dos de fútbol americano (Giant y Jets) y dos de hockey sobre hielo (Islanders y Rangers).
Lampard también podría llegar al conjunto citadino
El centrocampista inglés Frank Lampard, de 35 años, anunció este lunes que abandonará el Chelsea este verano después de trece temporadas en Stamford Bridge.
El internacional inglés ha decido no aceptar una oferta a la baja por parte de los “blues” para renovar su contrato, que expira el 30 de junio, y todavía no ha tomado una decisión sobre futuro, según expresó el representante del jugador en un comunicado.
Si bien los rumores en la prensa británica sitúan al centrocampista en el New York City FC de cara a la próxima temporada, el futbolista, concentrado en Miami con la selección de Roy Hodgson, no desvelará su futuro hasta después del Mundial de Brasil.